México

KIIT domina el ranking mundial de universidades

BHUBANESWAR, India, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Constituyéndose como un impresionante logro, el Instituto de Tecnología Industrial de Kalinga (KIIT) considerado como universidad de Bhubaneswar, escaló 200 posiciones a nivel mundial para ubicarse en la cohorte de 801–1000 para 2022 en la prestigiosa clasificación World University Rankings de Times Higher Education (THE), anunciada el 2 de septiembre de 2021. Es una mejora significativa con respecto al año pasado, cuando había alcanzado una posición más alta de la 1001. El desempeño de KIIT la convierte en la universidad número uno de Odisha y el este de India.

Campus 1

Mientras que KIIT, NIT Rourkela, Amrita Vishwa Vidyapeetham y Vellore Institute of Technology (VIT) comparten el mismo rango en esta codiciada y muy referenciada clasificación anual de las instituciones de educación superior en el mundo, IIT Bhubaneswar y la Academia Manipal de Educación Superior fueron clasificadas por encima de la posición 1000. El Instituto de Ciencia y Tecnología SRM bajó a una clasificación más allá del puesto 1.200, en comparación con su posición el año pasado. Como universidad joven con solo 17 años, el desempeño de KIIT es mejor que cualquier otra universidad del país. También ha logrado posiciones impresionantes en las clasificaciones realizadas por diversos órganos gubernamentales. 

Al expresar su felicidad por la posición, el Prof.  Achyuta Samanta, fundador de KIIT & KISS, reconoció los esfuerzos conjuntos entre los estudiantes y el personal por el logro. "El desempeño de KIIT en los rankings es significativo, ya que es una universidad multidisciplinaria con 28 facultades. De haber sido una institución que solo ofrece cursos de ingeniería, habría logrado una clasificación mucho más alta", afirmó. El desempeño excepcional y constante de KIIT en las clasificaciones globales y nacionales es consecuencia de la visión de su fundador, como lo expresa con entusiasmo el personal de KIIT. 

World University Rankings de Times Higher Education (THE) es una publicación anual de las clasificaciones universitarias de Times Higher Education (THE). Es la única tabla de desempeño universitario global que juzga universidades intensivas en investigación en todas sus misiones básicas. Los parámetros de clasificación incluyen la enseñanza, la investigación, la referenciación, los ingresos de la industria, el panorama internacional y el número de estudiantes, el número de estudiantes por miembro del personal, estudiantes internacionales y la proporción de estudiantes hombres y mujeres. Estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y gobiernos de todo el mundo confían en estos rankings. 

Contacto para los medios:

Shradhanjali Nayak
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608193/Campus_1_KIIT.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1608194/Campus_2_KIIT.jpg

 

Campus 2

 

FUENTE KIIT