América del Sur

Santa Teresa® presenta a su primera maestra ronera

EL CONSEJO, Venezuela, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Ron Santa Teresa se enorgullece en nombrar a Nancy Duarte como su nueva maestra ronera, la primera mujer en ocupar este cargo dentro de la compañía y la quinta en general en la historia de la marca.

Cortesía de Nancy Duarte de Santa Teresa 1796

Nancy Duarte tiene un título técnico superior en alimentos y bebidas, con especialización en vinos y bebidas fermentadas. Desde 1990, ha ocupado varios puestos en el área de producción de Ron Santa Teresa, donde hace poco tuvo bajo su responsabilidad la supervisión del control de calidad, desarrollo y formulación de líquidos, así como innovaciones en el proceso productivo y en nuevos productos para el catálogo de la empresa.

Desde el momento en que ingresó a la compañía, absorbió los conocimientos transmitidos por Jean-Paul Lever, el tercer maestro ronero de Santa Teresa, y se enteró de que ron es sinónimo de paciencia. "El tiempo es el mejor aliado. El ron me ha enseñado a cultivar el don de la paciencia porque eso es lo que hay que tener para permitir que el líquido evolucione, para seguir desarrollándose y obtener los aromas que hacen del catálogo de Ron Santa Teresa lo que es", señaló Nancy Duarte, quinta maestra ronera.

Una parte vital de sus responsabilidades ha sido supervisar todo el proceso de producción, desde las materias primas obtenidas en la Hacienda Santa Teresa hasta el producto terminado, para garantizar la calidad y consistencia de las mezclas.

Duarte señala que, de todas las áreas que tiene a su cargo, la etapa del añejamiento es una de sus grandes pasiones porque es donde se produce la transformación del alcohol en ron y donde el dominio del ronero ayuda a crear rones añejados de manera excepcional.

Entre los productos del catálogo, su favorito especial es Santa Teresa 1796. Este ron super prémium es reconocido como pionero en el uso del método Solera Artesanal, como el segundo proceso de añejamiento que le da a este ron sus características exclusivamente secas, suaves y equilibradas. "Me gusta Santa Teresa 1796 porque te sorprende con su complejidad y sabor de larga duración en el paladar, con sus notas características de nueces, chocolate, miel y cuero que se pueden disfrutar en cualquier ocasión", agregó.

Como maestra ronera, Nancy Duarte, junto con Néstor Ortega, asumirán el liderazgo en el plan de expansión para satisfacer la creciente demanda internacional y juntos enfrentan el desafío de ayudar a establecer la categoría de ron prémium superior en el mundo.  

Santa Teresa es la productora líder de ron en Venezuela con una tradición de cinco generaciones de maestros roneros durante sus 225 años de historia. Una empresa que ha transformado las crisis en oportunidades, reconocida por la calidad de sus líquidos y sus iniciativas de inversión social en el municipio de Revenga en el estado de Aragua.

Para obtener más información sobre la galardonada SANTA TERESA 1796, visite: https://www.santateresarum.com

Imágenes en alta resolución AQUÍ

Acerca de SANTA TERESA      

Para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa, la cuarta generación de la familia Vollmer (Alberto J. Vollmer), desafió a los destiladores a elaborar el mejor ron artesanal del mundo. El resultado final fue SANTA TERESA 1796. Lanzado en 1996, es un ron audaz y elegante con mezclas de hasta 35 años de añejamiento en barricas de roble Bourbon, añejados posteriormente por medio del método español Solera artesanal, lo que produce un ron rico y refinado, pero inesperadamente seco. Cada aspecto de SANTA TERESA 1796, desde el ron especial destilado en alambique y el proceso de producción artesanal hasta el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera utilizada para sellar el corcho, hace de cada botella una pieza única. Es el licor perfecto para el bebedor whisky que busca descubrir nuevos sabores, con notas de madera, chocolate amargo, cuero y nueces.

SANTA TERESA es una marca de ron independiente que pertenece a Ron Santa Teresa, una compañía que cotiza en bolsa con sede en El Consejo, Venezuela, y que es dirigida por la familia Vollmer desde hace cinco generaciones. En 2016, SANTA TERESA suscribió una alianza de distribución global con Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

Para obtener más información, visite: https://www.santateresarum.com

DISFRUTE DE MANERA RESPONSABLE.

©2020. SANTA TERESA ES UNA MARCA COMERCIAL.

Contacto para los medios: 
Nike Communications 
Zara Biggs  
[email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1630423/Santa_Teresa_1796_Nancy_Duarte.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1227906/Santa_Teresa_Logo.jpg

FUENTE Santa Teresa 1796