Centro América

China certifica el primer envío de petróleo neutro en carbono en el ciclo de vida completo

SHANGHÁI, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghái (SEEE) emitió el primer certificado de petróleo neutro en carbono a Sinopec (HKG: 0386, "Sinopec"), Cosco Shipping y China Eastern Airlines en la ceremonia de certificación del primer envío de petróleo neutro en carbono en el ciclo de vida completo de China, celebrada el 22 de septiembre en Shanghái, China.

Planta de producción de Sinopec Gaoqiao Petrochemical Corporation. (PRNewsfoto/SINOPEC)

Sinopec, Cosco Shipping y China Eastern Airlines han aprovechado sus respectivas ventajas para desarrollar conjuntamente una práctica innovadora de construir "un nuevo modelo de transporte ecológico", explorando una ruta de todas las industrias, ciclo completo y cero emisiones, un hito en la promoción de los sectores del transporte y la energía de China para alcanzar el pico de emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono.

El crudo de este proyecto de petróleo neutro en carbono fue producido por parte de Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation en Angola, e importado por el brazo comercial Unipec de Sinopec con Cosco Shipping como transportista. El cargamento de petróleo crudo viajó más de 9.300 millas náuticas a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico para llegar al Puerto de Ningbo Zhoushan. Acto seguido, las 30.000 toneladas de petróleo crudo fueron transportadas a la refinería de Sinopec Gaoqiao Petrochemical Corporation.

Sinopec lanzará oficialmente para el público la gasolina y el diésel neutros en carbono en determinadas estaciones de gasolina este año. Mientras tanto, Sinopec suministrará 5.417 toneladas de combustible para aeronaves a China Eastern Airlines para operar vuelos neutrales en carbono como un esfuerzo conjunto.

Para compensar las emisiones de carbono producidas a lo largo del ciclo de vida del transporte de petróleo, Sinopec, Cosco Shipping y China Eastern Airlines implementaron activamente estrategias de ahorro de energía y reducción de emisiones, compraron certificados chinos de créditos de reducción de emisiones de carbono (CCER) y contrataron a la SEEE como autoridad de certificación neutra en carbono.

El proyecto invitó a China Classification Society Certification Company (CCSC) como agencia independiente de verificación para medir con precisión el dióxido de carbono producido a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la explotación des petróleo, el transporte, el almacenamiento, el refinamiento hasta el consumo de productos, y luego compensar de igual manera las emisiones para completar el primer envío de petróleo neutro en carbono de China.

Las tres empresas han aprovechado sus respectivas ventajas para alcanzar un objetivo común. Sinopec asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono producidas por la explotación, almacenamiento, procesamiento, transporte de productos derivados del petróleo, gasolina y diésel y la combustión de LPG; Cosco Shipping asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono del transporte de petróleo crudo y la combustión de combustible marítimo; y China Eastern Airlines asumió la responsabilidad de compensar las emisiones de carbono de la combustión de keroseno para aviación.

"Sinopec está comprometida a lograr un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. Este proyecto de petróleo neutro en carbono ha logrado neutralidad desde la "cuna" hasta la "tumba" con cada gota de petróleo. También es la primera iniciativa de compensación de emisiones de carbono realizada por empresas de tres industrias, que logra una cobertura completa de neutralización de carbono en el transporte terrestre, marítimo y aéreo. El proyecto tiene un efecto positivo, y trabajaremos para ofrecer una energía más segura, limpia y diversificada, a la vez que cumpliremos con los requisitos de alcanzar el pico de carbono y lograr la neutralidad de carbono", afirmó Ling Yiqun, vicepresidente de Sinopec Group.

El sector petrolero tiene una larga cadena de procesos con complejos eslabones tecnológicos y dificultades para calcular las emisiones de carbono. Ante los nuevos estándares de pico y neutralidad de carbono, y para estar en línea con la tendencia general de transición energética, la industria del petróleo y el gas debe encontrar una nueva dirección de desarrollo que sea ecológica, sostenible y reduzca el carbono y las emisiones.

Sinopec trabajó con Cosco Shipping y China Eastern Airlines para llevar a cabo el primer envío comercial de China de petróleo neutro en carbono en todo el ciclo de vida, midiendo y compensando con precisión las emisiones de carbono del proyecto. Esta alianza exploró un camino claro para lograr un comercio de petróleo neutro en carbono a fin de establecer un punto de referencia en la industria y un ejemplo para liderar su desarrollo ecológico y limpio.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1633907/image_1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

 

FUENTE SINOPEC